La nueva sede de BBVA Bancomer constará de dos edificios: la Torre BBVA Bancomer y el Centro Operativo BBVA Bancomer.
México, D.F..- El español BBVA invertirá 900 millones de dólares en la nueva sede corporativa de su filial mexicana, BBVA Bancomer, que será inaugurada en 2012 y será el mayor complejo de sus características en el país.

"Es una muestra del compromiso del Grupo con México y lo que para nosotros significa este gran país", dijo hoy en la capital mexicana el presidente del Grupo BBVA, Francisco González.

Por su parte, el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, destacó que "esta inversión de BBVA Bancomer, en medio de una crisis económica es, sin duda, una gran noticia para la Ciudad de México, así como para el país".

La nueva sede de BBVA Bancomer constará de dos edificios: la Torre BBVA Bancomer y el Centro Operativo BBVA Bancomer.

La Torre BBVA Bancomer se ubicará en un área de 6.600 metros cuadrados, tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos y albergará a 4.500 empleados, aproximadamente.

El Centro Operativo BBVA Bancomer se construirá en el complejo denominado Parques Polanco, a 1,8 kilómetros de distancia de la Torre, ocupará un área de 13.400 metros cuadrados, tendrá una altura de 137 metros y 32 pisos y en ella trabajarán otras 4.500 personas.

Según explicó el BBVA, el desarrollo de las dos nuevas sedes de BBVA Bancomer en la capital mexicana se enmarca en un proyecto de racionalización de inmuebles que inició el año pasado con la venta de 108.000 metros cuadrados de terreno que poseía en la capital.

Para la construcción de estos dos nuevos edificios se hará una inversión de 900 millones de dólares y se generarán 14.000 empleos directos e indirectos durante su edificación.