Nueva York, EU.- La Policía de Nueva York inspecciona hoy las instalaciones del consulado de México en la Gran Manzana, después de que se encontrara en sus proximidades un artefacto sospechoso.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York confirmó hoy a Efe que estaban "realizando una investigación en esa zona", en torno a la calle 39 y la Quinta Avenida, pero declinó aportar más detalles.

El canal 7 de televisión, la división local de la cadena ABC, informa en su página de Internet que dos artefactos explosivos habrían sido lanzados contra el edificio del consulado mexicano durante la madrugada, de los cuales uno explotó y provocó la rotura de cristales.

Las autoridades policiales neoyorquinas, asistidas por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y especialistas antiexplosivos, determinaron un perímetro de seguridad en torno al edificio consular mexicano y cerraron al tráfico las calles adyacentes.

Asimismo, procedieron a la evacuación del edificio, aunque no de los que están al lado.

La mexicana Jenny Jiménez explicó a Efe que se "encontraba haciendo unos trámites del pasaporte desde primera hora" cuando la la policía los evacuó.

Jiménez indicó que "todo el mundo salió tranquilo" del consulado de México, en el que en ese momento había alrededor de medio centenar de personas y en el que han quedado cristales de ventanas rotas en el segundo piso.

Otras fuentes señalaron que la explosión de los artefactos lanzados habría causado únicamente destrozos materiales y que no hay ninguna persona herida.