El Universal
Cd. de México.- Bajo la conducción de Yazmín Alessandrini y Andrés Roemer en Canal 40, todos los miércoles el programa "Pensar México" será dedicado a beneficiar a los hombres.
Es un programa de televisión que ayudará a identificar a las "lagartonas" que sólo persiguen la fortuna; a descifrar que el divorcio no es la mejor salida, de dinero sí, pero no a los problemas conyugales y cómo ser un mejor marido en la cama.

"Que los hombres no se queden callados, que hablen, que se quejen, y así abanderen su causa. Siempre hay revistas especializadas e instituciones para las mujeres y yo quiero ser una especie de abogada de los hombres", expresó la conductora.

- ¿Porqué pensar en los hombres, cuando las mujeres exigen espacios para denunciar abusos en su contra?

- Ellos lo demandan porque siempre son los machos, los malos, los infieles, a los que siempre ven mal cuando ellos también sufren, son usados sexualmente y sufren de la infidelidad. O cuando el divorcio arruina el bolsillo de los hombres; emocionalmente también sufren y alguien tiene que decirlo porque tienen que ser escuchados.

"Hoy por hoy no son escuchados en ningún medio", agregó.

Alessandrini, quien se diera a conocer por su estilo sincero de hablar en programas como "En vivo" con el periodista Ricardo Rocha, se interesó en respaldar la causa de los hombres, porque conoce muchos casos y comprueba la tesis de que los hombres también lloran.

"Les voy a decir como detectar a una "lagartona", porque los hombres de la tercera edad buscan mujeres a sabiendas que lo único que quieren es su dinero y nunca toman en cuenta que después pierden a la familia y hasta su dinero. Lo hacen por sentirse jóvenes pero el costo es muy alto", manifestó.

Conocer las reglas de cortesía que debe tener un hombre para conservar su matrimonio es la idea principal del segmento dedicado en "Pensar México". cuyo primer programa se transmitió el pasado miércoles.