El Universal
La delegación mexicana que preside el senador Carlos Navarrete sostendrá su primera reunión formal con parlamentarios canadienses; se prevé que el tema de las visas sea discutido

La delegación de legisladores mexicanos que participa en la XVI ReuniónInterparlamentaria México-Canadá se reunió hoy con el ministro deEstado, Keith Ashfield en el marco del segundo día de trabajo de esacomitiva.

Este sábado la delegación mexicana que preside el senador CarlosNavarrete sostendrá su primera reunión formal con parlamentarioscanadienses en donde el tema será el medio ambiente y las energíasalternativas.

Los legisladores mexicanos se reunirán también con el alcalde de SaintJohn, Al Soppit quien explicará cómo funciona el transporte marítimo yla manera de que puertos mexicanos como el de Veracruz trabajenconjuntamente con Saint John.

Se espera que al finalizar las actividades de este día los senadores ydiputados que conforman la delegación mexicana ofrezcan una rueda deprensa sobre lo que hasta el momento han discutido con sus similarescanadienses.

Posteriormente y al finalizar la segunda mesa de trabajo del domingo,los legisladores viajarán a Ottawa donde este lunes y martes celebraránlas últimas dos sesiones de trabajo de esta reunión Interparlamentaria.

Los legisladores realizaron este día un recorrido por el puerto deSaint John, fundado en 1604 y con una población de casi 150 milhabitantes.