Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ford asegura el suministro de chips tras firmar un acuerdo con GlobalFoundries

Autos
/ 18 noviembre 2021

Ford Motor Company y GlobalFoundries, compañía dedicada al diseño y producción de semiconductores, llegaron a un acuerdo donde Ford asegura el suministro de chips.

Ford anunció un acuerdo estratégico con GlobalFoundries (GF), una compañía dedicada al diseño y producción de semiconductores, para asegurarse el suministro de chips a la vez que abre la puerta al desarrollo de chips específicos para el fabricante de automóviles.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, dijo en un comunicado que el acuerdo con GlobalFoundries, una empresa con sede en el estado de Nueva York, es “sólo el inicio” y añadió que es “una parte clave” del plan de la compañía para “integrar verticalmente tecnologías y capacidades clave”.

Es fundamental que creemos nuevas formas de trabajo con proveedores que den a Ford, y a Estados Unidos, una mayor independencia para producir tecnologías y funciones que nuestros clientes más valorarán en el futuro”, añadió Farley.

El anuncio no reveló los detalles financieros del acuerdo o cuándo GF podría empezar a proporcionar chips a Ford que, como otros fabricantes de automóviles, en los últimos meses ha tenido que reducir de forma significativa su producción ante la escasez de chips.

El suministro de chips se ha convertido en una cuestión estratégica para Estados Unidos. El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció medidas para potenciar la producción de semiconductores en el país y reducir su dependencia externa.

Un informe dado a conocer en septiembre señaló que la escasez de chips le costará al sector del automóvil en todo el mundo 210,000 millones de dólares este año y provocará que se produzcan 7.7 millones de vehículos menos de lo previsto.

Las dos compañías señalaron que el acuerdo no vinculante permitirá que GF “cree un mayor suministro de semiconductores para la actual gama de vehículos de Ford” así como “la investigación y desarrollo conjunto” para responder a la “creciente demanda” de chips para el sector del automóvil.

Los futuros chips servirían para los sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), gestión de baterías y redes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie