Ciudad de México.- Néstor de la Torre fue nombrado hoy director de selecciones nacionales de México en sustitución de Guillermo Cantú, quien renunció la semana a su cargo tras la eliminación del seleccionado en el torneo premundial Sub 20 de Trinidad y Tobago.
"Especificar ahora qué se va a hacer es prematuro, por eso estoy comprometiéndome a dar un proyecto completo en unos días", dijo De la Torre tras su nombramiento y presentación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, que se localiza en el sur de Ciudad de México.

De la Torre comentó que ahora la actividad está centrada en los dos partidos de México contra Costa Rica, el 28 de marzo, en el estadio Azteca, y la visita que hará a Honduras el 1 de abril, en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección mexicana, que dirige el sueco Sven-Goran Eriksson, enfrenta los dos siguientes compromisos después de perder 2-0 ante Estados Unidos en el inicio del hexagonal eliminatorio.

El nuevo director de selecciones nacionales sustituye a Cantú, quien dejó el cargo al asumir la responsabilidad del fracaso de la Sub 20 bajo el mando del técnico Juan Carlos Chávez.

El ex vicepresidente deportivo del equipo Guadalajara tendrá a su cargo a la selección mayor, las tres menores, la de mujeres, de playa y de salón.