Villarreal, España .- Guille Franco, delantero mexicano del Villarreal, ha asegurado hoy que a pesar de que en los medios de comunicación sólo se habla de la posible marcha de Román Riquelme al Boca Juniors, el equipo sólo esta centrado en si mismo y en mantener su gran comienzo de temporada.
"Ya vemos que en los periódicos sólo se habla de Román, pero nosotros sólo hablamos de nosotros y del equipo. Los que hablan de Román son ustedes, nosotros estamos centrados en el equipo. Para nosotros lo importante es lo que estamos logrando, si ustedes quieren hablar de Román nos parece bien, pero nosotros sólo hablamos del Villarreal", ha matizado.

La pasada jornada, tras el empate del sábado del Real Madrid en Murcia, el Villarreal desperdició la oportunidad de alcanzar el liderato en la Liga tras no pasar de la igualada en la visita del Almería a El Madrigal.

"Claro que nos hubiera gustado ser líderes esta semana, pero que nadie piense que nos obsesiona y nos vuelve locos. El equipo está haciendo las cosas muy bien, ha hecho un inicio de torneo buenísimo y ese es el camino a seguir. Queremos seguir arriba, haciendo muy bien las cosas y si llega el liderato muy bien y si no, no pasa nada", ha añadido.

Respecto al encuentro de esta jornada en Valladolid, el delantero argentino aunque nacionalizado mexicano, ha comentado: "ahora somos conscientes que vamos a afrontar un partido complicado, es algo que ya dije antes de que llegaran estos encuentros frente a este tipo de rivales".

"El Valladolid es un equipo que está necesitado de puntos, pero estoy seguro que en casa su planteamiento será diferente a fuera de casa. Ellos cuentan con un buen plantel, con buenos jugadores y que quiere hacer las cosas bien y lograr puntos para salir de la zona complicada de la clasificación", ha agregado.

El ariete internacional ha objetado que pese a la dificultad del conjunto vallisoletano, "si nosotros logramos hacer nuestro juego, podremos lograr un buen resultado".

Guille Franco, que en las últimas jornadas ha visto puerta con facilidad y se ha convertido en un jugador imprescindible en los planes del técnico Manuel Pellegrini, ha reconocido que está muy satisfecho de su situación personal, una vez superadas las lesiones sufridas en la última temporada.

"En lo personal estoy muy contento de como están yendo las cosas. Estoy bien, cogiendo la forma y me siento útil al equipo. Estamos en un buen momento y eso no es muy común en el fútbol y es algo que después de tanto tiempo de malas voy a disfrutarlo", concluyó.