Ataque en Salamanca fue por deuda millonaria: Fiscalía de Guanajuato

Noticias
/ 24 septiembre 2021

Georgina y Eduardo conocían a la víctima Mauricio, estos últimos habían realizado negociaciones comerciales y que concluyeron en malos términos, dijo el Fiscal

Tras los hechos ocurridos el domingo pasado donde Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del restaurante Barra 1604 y Mauricio Salvador Romero Morales, mejor conocido como Chilis, socio del establecimiento y empresario en el ramo restaurantero fallecieron al estallar un artefacto explosivo, la Fiscalía de Guanajuato dio con los responsables y el móvil del crimen.

Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, fueron puestos a disposición judicial como los responsables de enviar el paquete bomba hasta el restaurante.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, explicó que a los detenidos, Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, se les acusa de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el ataque con explosivos.

Aunque las primeras líneas de investigación apuntaban al crimen organizado, responsable del terror y la violencia incesante que ahogan al Estado, la Fiscalía señala que el ataque fue un acto de venganza por motivos económicos.

“Negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario”, la causa del móvil descartando terrorismo.

“Existió una sociedad entre ellos. No podemos decir si fue formal, pero lo cierto es que tenían una relación comercial para poder llevar a cabo el inicio del negocio de un restaurante y se aportó una cantidad millonaria”, informó Zamarripa ante las preguntas de la prensa.

El artefacto, de fabricación casera, fue accionado de manera remota en la puerta del restaurante. El fiscal no ha entrado en detalles sobre el tipo de explosivo utilizado ni el dispositivo para accionar la bomba, datos que pertenecen a la carpeta de investigación.