Crece en redes tendencia de mascotas ‘influencers’
COMPARTIR
TEMAS
“Realmente alivia la ansiedad y la depresión de las personas. Algunas personas han dicho que cuando tienen un ataque de pánico van a ver los videos de Tucker y realmente les ayuda”, señaló Courtney Budzyn, dueña de “Tucker” que en su cuenta “@TuckerBudzyn” en Instagram tiene 3.3 millones de seguidores
En redes sociales crece una tendencia de “mascotas influencers”, muchas de ellas con millones de seguidores. De acuerdo con especialistas, esto sería el resultado de que cada vez más las personas pasan más tiempo con sus mascotas. Una encuesta en Estados Unidos arrojó que el 20% pasó más tiempo con sus mascotas durante 2021. Además, el admirar a mascotas en redes sociales parece tener efectos positivos en la salud mental de los internautas.
“Realmente alivia la ansiedad y la depresión de las personas. Algunas personas han dicho que cuando tienen un ataque de pánico van a ver los videos de Tucker y realmente les ayuda”, señaló Courtney Budzyn, dueña de “Tucker” que en su cuenta “@TuckerBudzyn” en Instagram tiene 3.3 millones de seguidores.
Budzyn asegura que nunca esperó que su golden retriever tuviera tanto impacto en redes sociales. Desde que comenzó su Instagram en 2018, los seguidores de Tucker se han disparado y está nominado a mascota influyente del año en los American Influencer Awards de este año después de ganar la categoría el año pasado.
Especialistas apuntan que otra de las razones por las que las mascotas se han vuelto famosas es porque algunas personas “influencers” han tenido comportamientos negativos en redes sociales, pero con los animales no pasa eso.