Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Destina EU 30 mdd para el Sur-Sureste

Noticias
/ 1 diciembre 2021

MÉRIDA, YUC.- Al inaugurar el segundo Encuentro de Gobernadores del Sur-sureste y la Embajada de Estados Unidos, Kenneth Salazar, embajador de ese país en México, destacó que por vez primera Estados Unidos pone atención en la región por lo que han comenzado con una inversión de 30 millones de dólares para temas medio ambientales e impulso de la economía digital.

Ante el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el embajador aseguró que se trabajará en el desarrollo de los pueblos y de la democracia.

Anuncio

Aseguró que para que haya resultados en la región la economía de Norteamérica se seguirá integrando con el respeto de la ley, con el objetivo de traer prosperidad a los pueblos de América, incluso para los que entran al corredor doloroso de la migración.

En este encuentro, la Cámara de Comercio de ese país buscará fortalecer las inversiones privadas y en infraestructura para detonar el desarrollo de esta región Sur-sureste y Península de Yucatán.

INTERESADAS EN INVERTIR, 19 EMPRESAS

Anuncio

Ken Salazar señaló que 19 empresas tienen el interés de invertir en esa región del País en diversos sectores de la economía.

El embajador detalló que el encuentro se centró en tres puntos que demuestran el compromiso del gobierno de EU con el sureste mexicano: infraestructura, conservación ambiental, desarrollo de la economía digital para el desarrollo y generación de empleos.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció el empuje que el embajador ha dado a las relaciones diplomáticas con México y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “poner los ojos en el sureste de México, porque mientras no crezca, no tenga infraestructura, será difícil remontar la economía”.

Anuncio

Expresó que en el caso de Yucatán se anunciará un centro para el desarrollo de tecnologías y de electrónica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor