Detienen a presuntos autores intelectuales y materiales de bomba en Guanajuato

Noticias
/ 23 septiembre 2021

El mandatario adelantó que la Fiscalía de Guanajuato daría los detalles de las detenciones en una conferencia esta tarde.

“Hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca“, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El mandatario adelantó que la Fiscalía de Guanajuato daría los detalles de las detenciones en una conferencia esta tarde.

Presumió que prácticamente “en 72 horas está resuelto el caso” con la detención de los autores “tanto materiales como intelectuales” del regalo bomba.

“Es un acto que iba dirigido a una persona, no era un acto terrorista aleatorio, indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”, señaló.

Afortunadamente, completó, “tenemos la mejor fiscalía de México, con Carlos Zamarripa al frente“.

Previamente, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que fueron identificados los presuntos autores materiales y al autor intelectual del atentado con paquete bomba que cobró la vida de dos personas y dejó cinco lesionados el pasado domingo en Salamanca.

El funcionario aseguró que contaban con indicios sobre el autor intelectual del atentado en el restaurante Barra 1604, en el que fallecieron Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, gerente y dueño del establecimiento.

Y mencionó que se identificaron a los presuntos responsables de fabricar el explosivo, que fue entregado como si fuera un regalo por un hombre y una mujer que resultaron lesionados, el primero de gravedad.

En tanto, La secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett López, aseguró el martes en Aristegui en Vivo que los dos jóvenes, aparentemente hermanos, que realizaron la entrega del paquete, recibieron la instrucción de hacerlo en el exterior del local, sin saber lo que llevaban consigo.

Te recomendamos: Fue una mujer, quien pagó por adelantado a repartidor del regalo explosivo en Salamanca

Destacó que quienes enviaron el paquete tenían conocimiento del manejo de la cantidad de explosivos utilizados, así como del mecanismo para accionar la caja, ya sea desde el interior o a distancia mediante un dispositivo y lograr un daño focalizado.

Comentó que con la información que se tiene hasta el momento se puede hablar de una acción premeditada cuyo objetivo era el gerente del restaurante, dado que fue a quien entregaron el paquete con motivo del día de su cumpleaños.