Fue una mujer, quien pagó por adelantado a repartidor del regalo explosivo en Salamanca

Noticias
/ 22 septiembre 2021

El repartidor no sabía que trasladaba una bomba la cual lo mantiene grave y a punto de perder un ojo

El testigo clave de la explosión que ocurrió la tarde del domingo en las afueras de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, que provocó dos muertos y cinco heridos, es el repartidor, quien dijo, no sabía que trasladaba una bomba.

El hombre quien se encuentra hospitalizado por las heridas causadas por la explosión, dijo mediante mensajes de WhatsApp que habría recibido un mensaje por redes sociales para recoger el regalo en la colonia Constituyentes, ahí, una mujer la esperaría.

La misteriosa mujer, quien usaba lentes oscuros, le pagó el envío por adelantado, y le dijo: “sólo con cuidado porque pesa mucho”.

Tras recoger el paquete, el repartidor, que lleva poco más de un año trabajando como independiente en el ramo, se dirigió al restaurante acompañado por su novia, en un recorrido de 6 kilómetros hasta el Boulevard Faja de Oro, en la colonia El Deportivo.

Ya en las afueras del restaurante, preguntó por Mauricio, el dueño del establecimiento quien falleció durante la explosión al igual que el gerente, Mario Alberto.

“Le pagó el moto envío y le dijo es para el restaurante, sólo con cuidado porque pesa mucho, y cuando salieron por el paquete, (...) todavía no lo bajaban de la moto y explotó”, refiere el texto del mensaje.

Ahora, el repartidos, de quien se reservan sus datos por seguridad, podría perder el ojo tras el estallido, y su novia se encuentra lesionada e inconsciente en un hospital de la ciudad.