Incrementa 70% el número de vehículos blindados
En el primer semestre de 2023 el crecimiento fue 30 por ciento
CDMX.- La Asociación Mexicana de Blindadores Automotores (AMBA) reportó que en los últimos 10 años, por la inseguridad que prevalece en el país, se incrementó 70 por ciento el número de vehículos blindados en México.
Mauricio Garibaldi, director comercial de la firma Blindajes Alemanes, afirmó que ante el clima de violencia y criminalidad en el país la industria debe responder con eficiencia en la defensa, por lo que considera necesario asesorarse antes de buscar este tipo de servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro consejeros del INE tuvieron lugares ‘VIP’ para ver el debate presidencial en primera fila
“La realidad es que el blindaje en México, hoy en día, sí está siendo puesto a prueba (...) si comparamos la cantidad de unidades que se vendían en 2013, contra el número que vendimos como todos los socios de AMBA en 2023, tenemos un incremento de 70% comparando año con año (...) cada vez que hay un evento de inseguridad fuerte, inmediatamente se ve reflejado en el incremento en el número de ventas y también de cotizaciones en la industria”, señaló Garibaldi.
Para el primer trimestre del 2023, la AMBA reportó un crecimiento en la demanda de vehículos blindados de cerca de 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Dejará Gobierno de AMLO endeble producción petrolera
“La protección está dividida en tres niveles de blindaje: el nivel 3 cuesta alrededor de 34 mil dólares más IVA y cubre hasta lo que es Magnum 44, que es el arma corta [revólver] más agresiva que existe. De ahí, un nivel 4, que cubre del famoso AK-47 o Cuerno de Chivo [rifle de asalto calibre 7.62 mm], está en un promedio en el mercado de 55 mil dólares más IVA, que son los más solicitados”, detalló.
La asociación indicó que el nivel 3 es el más solicitado y prevalece en la Ciudad de México con su área metropolitana, mientras que los más altos los piden en el norte y el Bajío, en entidades como Guanajuato y Tamaulipas.