Encuentran en Panamá una fosa común con los cuerpos de siete personas, asesinadas en un ritual religioso

Internacional
/ 30 junio 2020

También se rescataron a otras 15 personas que fueron mantenidas cautivas y torturadas por miembros de la secta. En total, la policía arrestó a 10 personas acusadas de asesinato

La policía de Panamá ha descubierto una fosa común en la región de Ngäbe-Buglé, en el noroeste del país, con los cadáveres de siete personas pertenecientes a una comunidad indígena en el interior, asesinados en un ritual exorcista por una secta religiosa.

También se rescataron a otras 15 personas que fueron mantenidas cautivas y torturadas por miembros de la secta. En total, la policía arrestó a 10 personas acusadas de asesinato.

 

La fosa común fue descubierta después de que tres personas encarceladas por la secta lograron escapar y advertir a las autoridades. Cuando la policía llegó al lugar indicado, que se encuentra dentro de la jungla, a 250 km de la ciudad de Panamá, encontraron a 15 personas detenidas dentro de una instalación con otras 10 personas a su alrededor torturándolas, diciendo que lo harían. asesinados si no se habían arrepentido de sus pecados.

La fosa común fue encontrada no lejos de la instalación: los muertos son una mujer embarazada, cinco niños y una niña de 17 años. Las autoridades dijeron que la secta se llamaba a sí misma "La Nueva Luz de Dios".