Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘No queremos que competición con China forme un conflicto’: EU

Internacional
/ 19 octubre 2021

WASHINGTON, EU.- El Gobierno de Estados Unidos afirmó que no quiere que la competición con China se transforme en un conflicto, a la luz de las informaciones que indican que Pekín supuestamente probó un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó en su rueda de prensa diaria la preocupación de su país por “las capacidades militares” que China está buscando.

Y recordó que EU ha sido coherente en su enfoque hacia Pekín: “Damos la bienvenida a una dura competencia con China pero no queremos que se convierta en un conflicto”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, señaló desde Tiblisi que EU vigila “de cerca” el desarrollo por parte de China de armamento, capacidades avanzadas y de sistemas que “solo pueden aumentar las tensiones en la región”.

El Gobierno chino negó haber probado en agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear y aseguró que se trató de “pruebas rutinarias” para verificar tecnologías de reutilización aeroespacial.

De esta forma, Pekín desmintió las informaciones del diario británico Financial Times según las cuales China probó en agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear.

Según el rotativo, que cita a fuentes cercanas a la prueba, China lanzó en agosto un misil con capacidad nuclear que dio la vuelta a la Tierra en órbita baja.

Los misiles o vehículos hipersónicos técnicamente rompen en vuelo al menos cinco veces la barrera del sonido, es decir superan los 6 mil 177 kilómetros por hora.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie