Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Padre es detenido luego de que su hijo de 2 años matara a disparos a su mamá en llamada de Zoom

Internacional
/ 16 octubre 2021

Avery, de 22 años, está acusado de homicidio involuntario y no guardar de forma segura un arma de fuego

Un padre de Florida fue arrestado y acusado por el asesinato a tiros de su novia por parte del hijo de dos años de la pareja en agosto.

El niño encontró el arma cargada de Veondre Avery dentro de la mochila de un niño mientras la madre Shamaya Lynn estaba en una videollamada del trabajo, dijo la policía.

Avery, de 22 años, está acusado de homicidio involuntario y no guardar de forma segura un arma de fuego.

Los registros judiciales muestran que aún no tiene un abogado y no se ha declarado culpable.

El homicidio involuntario es un delito que se castiga con hasta 15 años de prisión. Avery también podría ver 15 años de libertad condicional y una multa de 10,000 dólares

El arma se mantuvo sin asegurar dentro de una mochila para niños que se dejó en el piso de la habitación de la pareja, según la policía de Altamonte Springs.

Dijeron que el niño tomó el arma, se movió detrás de la madre y disparó un solo tiro.

Uno de los compañeros de trabajo de Lynn en la videollamada de Zoom llamó por primera vez a los servicios de emergencia en el incidente del 11 de agosto. Dijo haber escuchado un ruido fuerte y haber visto a Lynn caer hacia atrás.

“Una de las niñas se desmayó ... Tiene la cámara encendida. Su bebé está llorando en la parte de atrás”, dijo la compañera de trabajo en una llamada difundida por la policía a los medios locales.

Cuando el Sr. Avery regresó a casa, encontró a su novia sangrando en el suelo. Llamó a la policía y pidió a los paramédicos que “se den prisa”, según el periódico Orlando Sentinel.

Durante la llamada, dijo que acababa de regresar a casa y que no sabía qué sucedió. Se le podía escuchar realizando resucitación cardiopulmonar mientras esperaba que llegara la ayuda.

Los socorristas intentaron ayudar a la joven de 21 años, pero fue declarada muerta en el lugar.

“Sus decisiones tienen consecuencias”, dijo el martes el oficial de policía de Altamonte Springs, Roberto Ruiz, en una conferencia de prensa.

“Como propietario de un arma, tienes la responsabilidad de cuidar esas armas de fuego”.

Ninguno de los dos hijos de la pareja, que estaban en casa durante el incidente, resultó herido. Ambos están ahora al cuidado de otros miembros de la familia.

El Sr. Avery debe regresar a los tribunales el 23 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie