Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lluvia refresca a la Zona Metropolitana de Monterrey

Noticias
/ 22 junio 2022

La esperada lluvia llegó al Área Metropolitana de Nuevo León, ante una crisis hídrica y familias desesperadas por la falta de agua

El Cerro de la Silla ‘amaneció’ un poco más verde, con las nubes bajas -no como un ‘sombrero’ en la antena o en el Pico Norte cuando dicen que va a llover-, casi llegando a la población; la tarde noche de ayer (22 de junio) la esperada lluvia llegó a las ciudades de Nuevo León.

Muchos en tono bromista mencionaron que “sacarían las cubetas” para recolectar agua de la esperada promesa del cielo.

De acuerdo con los boletines meteorológicos de Protección Civil de Nuevo León (PCNL), para la noche del marte se pronosticaba la llegada del al menos el 30% de probabilidad de lluvia, mientras que en medios de comunicación externaban esa posibilidad al doble.

Llegada la tarde, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia en el Centro de Monterrey, prolongándose por el sur de la capital de Nuevo León; hasta presentarse a las 21:00 horas en casi toda la Zona Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR: A ‘garrafonazos’ pelean mujeres por el agua en Nuevo León

PCNL informó de la presencia de lluvias moderadas a fuertes en Monterrey; mientras que Allende y Santiago, municipios rodeados por la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla, se presentaron lluvias intensas.

La lluvia refrescó al Área Metropolitana de Nuevo León y presentó encharcamiento, como chubascos, en las zonas poniente, sur y centro de Monterrey, San Pedro Garza García, Escobedo, Guadalupe y San Nicolás.

Estos últimos dos municipios tomaron relevancia a nivel nacional el lunes 20 de junio, ante la crisis hídrica que atraviesa el Estado gobernado por Samuel García; habitantes aprovecharon una fuga en la avenida Eloy Cavazos de Guadalupe para “bañarse” y recolectar agua; mientras que en la avenida Rómulo Garza de San Nicolás de los Garza, vecinos recolectan agua del sistema de riego de parques.

Ambas recolecciones desesperadas por agua no son recomendadas, ya que dicho líquido aún no ha sido tratado para su consumo humano. Pero ante la crisis y la deriva de los Gobernantes, la comunidad se une.

Mientras que municipios como Apodaca solo reportó lluvia ligera.

Monterrey se refrescó, pues el último pronóstico del tiempo registra la humedad de 93% y un 15% de lluvia, oscilando las temperaturas entre 22° como mínimo a 34 grados centígrados como máxima para la tarde; días previos a los pronósticos soleados y la posible, pero esperanzadora, caída de lluvia para el domingo 26 y lunes 27 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La actitud de la gente tiene que cambiar’; piden en redes sociales cuidar el agua de Saltillo

La condición de lluvia podrían repetirse por la tarde del miércoles con 20% de probabilidades de chubascos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados