Quejas contra México sobre el T-MEC son de una minoría no significativa: AMLO

Nacional
/ 22 julio 2021

El mandatario apuntó que está creciendo el número de empresas que se instalan en el país, y la mejor forma de medirlo es la creación de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación en el país es excepcional e inmejorable para la inversión extranjera, y aquellos que están protestando contra el papel de México en el T-MEC son una minoría que no es significativa.

En La Mañanera, dijo que está tranquilo ante su papel en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues las cadenas productivas entre los países están funcionando cada vez mejor “porque nosotros producimos muchas cosas que necesita la industria de Estados Unidos”, apuntó.

“No hay problemas realmente, le estoy explicando que la situación de México es excepcional, inmejorable para la inversión, entonces es algo que se está dando de manera natural, ya hicimos el trabajo, está llegando inversión, hay, desde luego, algunos que protestan, pero es una minoría, no es significativo”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre un posible riesgo o desestabilidad para el país debido a las quejas de Estados Unidos sobre un incumplimiento por parte de México del tratado comercial, comentó que está creciendo el número de empresas que se están instalando en el territorio nacional, y la mejor forma de medirlo es la creación de empleos.

“La mayor parte de las cadenas productivas México-Estados Unidos están funcionando, y cada vez mejor, porque nosotros producimos muchas cosas que necesita la industria de Estados Unidos. Está creciendo el número de empresas que se están instalando en México”, destacó.

Por tanto, López Obrador consideró que decir que hay problemas y desconfianza es un discurso tiene que ver con la politiquería y están en contra de su gobierno.

“Es válido, es legítimo, no tiene que ver con la realidad, no es algo que me preocupe como Presidente, llevamos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y una buena relación económica y comercial”, resaltó.