Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Otro tiroteo en EU, balacera en una iglesia en California deja un muerto y cuatro heridos graves

Noticias
/ 15 mayo 2022

El ataque ocurrió en una comunidad en el sur de California. El departamento del alguacil del condado de Orange dijo que detuvo al sospechoso y aseguró que había recuperado un arma de la escena del crimen

Un tiroteo en la iglesia Geneva Presbyterian Church en Laguna Woods, en el sur de California, dejó un muerto y cuatro heridos graves, según la policía del condado de Orange.

Una quinta persona tuvo heridas de menor gravedad y todas las personas agredidas son adultos, de acuerdo con las autoridades.

Anuncio

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue arrestado. Varias unidades de los bomberos están en el lugar tratando a las víctimas. Las autoridades también informaron que habían recuperado un arma de la escena del crimen.

Más para leer: Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York deja al menos 10 muertos

El tiroteo comenzó hacia las 2 de la tarde, hora local, según el reporte de la oficina del alguacil. “Estamos trabajando para tener más información lo antes posible”, señaló en otro tuit.

Anuncio

Entre los oficiales que respondieron a la escena están también agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Laguna Woods es una localidad de unos 18,000 habitantes situada a 50 millas al suroeste de Los Ángeles, de los cuales el 80% es mayor a los 65 años. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para adultos mayores.

La oficina del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dijo en su cuenta de Twitter que sigue con atención los detalles. “Nadie debería temer ir a su lugar de adoración. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y con todos los que han sido afectados por este trágico evento”, señaló el tuit.

Anuncio

El tiroteo ocurre un día después del ataque en un supermercado de Buffalo, que dejó al menos 10 muertos.

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor