‘Son parte de la publicidad editorial’, dice Ebrard sobre espectaculares; Penguin Random House se deslinda

Noticias
/ 7 julio 2023

La casa editorial aseguró que no se realizan esta clase de promocionales

En diversos puntos del país, el rostro de las “corcholatas” de Morena figura en espectaculares y propaganda. Aunque todos se han deslindado, siguen apareciendo. Marcelo Ebrard reiteró que, en su caso, la editorial que publicó su libro se encargó de tales letreros.

No obstante, Penguin Random House (PRH), a donde pertenece Editorial Aguilar, y encargada de la publicación de “El Camino de México”, libro del ex canciller, se deslindó de tales espectaculares, señalando que éstos no son parte de la propaganda.

TE PUEDE INTERESAR: ‘A mucha honra vendí tamales... Vergüenza es robar’, responde Xóchitl Gálvez a AMLO

El despliegue de espectaculares no forma parte de nuestra estrategia de promoción de nuestros libros. En este sentido, PRH no ha comprado espacio ni rentado espectaculares para la promoción de los libros de ningún aspirante a la presidencia de la República u otro cargo de elección popular”, indicaron en un comunicado.

Hace varios días, fue Ebrard quien aseveró y “normalmente esos espectaculares son parte de la propaganda o publicidad que tiene qué hacer la editorial del libro”, incluso, dijo que la información es pública y se puede acreditar.

Cabe destacar que el pasado 27 de junio, el medio Latinus hizo un recorrido de 55 kilómetros en la autopista México-Toluca, donde contabilizaron 31 anuncios espectaculares, 10 de ellos con el rostro de Ebrard y la promoción de su libro.

De los 5 millones destinados hacia las “corcholatas” para llevar a cabo sus giras por el país, se determinó que no podría utilizarse para recursos de propaganda o promoción personal.

El mismo Ricardo Monreal se quejó sobre la presencia de espectaculares; reveló que, durante sus giras, ha contabilizado 720 anuncios con la imagen de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lo respeto’, dice Dante Delgado tras decisión de Alfaro, pero niega falta de diálogo

Temas



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores