Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Una nueva ola?... China confina una ciudad de cuatro millones de habitantes por covid-19

Noticias
/ 26 octubre 2021

Son 29 los casos reportados en la ciudad de Lanzhou, en el noroeste China; autoridades temen rebrote

Las autoridades chinas anunciaron este martes que cuatro millones de personas han sido confinadas en la ciudad de Lanzhou, en el noroeste China, debido a un rebrote del COVID-19 .

Después de que se informaron 29 casos locales de Covid-19 en Lanzhou las autoridades locales dijeron que “la entrada y salida de los residentes” sería estrictamente controlada y limitada a compras esenciales o atención médica.

“La situación de control y prevención epidémicos en Lanzhou es grave y compleja”, asegura el Gobierno en el comunicado, y agrega que la decisión se toma para evitar que el rebrote se siga extendiendo.

El municipio declaró que “todos los barrios residenciales deben permanecer cerrados y las operaciones de desplazamiento están sujetas a un estricto control”.

Te puede interesar:

Podrán niños entrar a EU sin vacunarse

Así, la ciudad pondrá en marcha pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que sólo se podrá salir para comprar víveres, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención contra el coronavirus.

Este último rebrote se detectó en China a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) y, según las autoridades sanitarias, está causado por la variante delta, considerada más contagiosa.

La comisión sanitaria informó hoy de que hay ahora 603 casos activos en todo el país, 21 de los cuales se encuentran graves.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie