El Universal
Revelan autoridades egipcias que el enfermo es un menor de dos años, proveniente de una ciudad al sur del Cairo "quien empezó a presentar síntomas el 25 de febrero y fue hospitalizado tres días después".
Ciudad de México.- En Egipto se confirmó la existencia de un nuevo caso de gripe aviar en humanos, donde hasta este momento se han detectado 56 de estos casos, en los que 23 de las víctimas han perdido la vida.

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que las autoridades de salud egipcias revelaron que el enfermo es un menor de dos años, proveniente de una ciudad al sur del Cairo "quien empezó a presentar síntomas el 25 de febrero y fue hospitalizado tres días después".

El Ministerio de Salud y Población confirmó la presencia del virus H5N1 de la gripe aviar en las pruebas de laboratorio que se practicaron al menor, y de acuerdo con el organismo internacional, el paciente "se encuentra en situación crítica y continúa recibiendo tratamiento en el nosocomio".

La OMS detalló que de acuerdo con las investigaciones, "el niño tuvo contacto directo con aves muertas y enfermas antes de contraer la infección".