El Universal
En visita a la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, titular de Segob, afirmó que los legisladores están en su derecho y en libertad de crear las comisiones especiales que consideren necesario para el caso
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, acudió a la Cámara de Diputados, en donde afirmó que el gobierno federal está dispuesto a apoyar con toda la información que los legisladores requieran para la comisión especial que investiga al ex presidente Vicente Fox, creada este jueves.

En entrevista, antes de reunirse con la diputada del PRD, Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara baja, el funcionario dijo que los diputados están en su derecho y están en libertad de crear las comisiones especiales que consideren necesario.

"A la hora que requieran los señores diputados, todo se tiene que entregar", sentenció en referencia a la información relacionada con el ex mandatario.

Ramírez Acuña prefirió no responder a Fox, quien hoy defendió su derecho a expresarse.

Ayer, el secretario de Gobernación consideró que "el que se va se calla" en alusión a la vieja regla no escrita de que los ex presidentes no deben hablar de temas públicos.

"Yo ya dije lo que tenía que decir, en el tema no tengo yo ningún otro comentario", dijo.

Negó que los panistas se estén entrampando en una discusión sin fondo, y afirmó que lo que dijo ayer fue claro.

Sobre la comisión especial para investigar al ex presidente emanado de PAN, dijo que los diputados tienen la facultad para crear dichos órganos legislativos.

Añadió que acudió a San Lázaro para agradecer a Ruth Zavaleta todas las atenciones que ha tenido con el gabinete del presidente Felipe Calderón, y establecer mecanismos para seguir trabajando.