Notimex
Cd. de México.- En el interés de pensar y hacer el baile moderno, lejos de fórmulas establecidas, los domingos 2, 9 y 16 de diciembre se llevará a cabo el V Festival de Improvisación con Danza Contemporánea de Cabaret.
Organizado por Vicente Silva Sanjinés, coreógrafo, bailarín y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Conaculta, el encuentro contará para lograr su propósito central con la participación de destacados músicos, cantantes y bailarines.

De los primeros, el reconocido flautista Horacio Franco, la cantante de jazz Magos Herrera, Humberto Alvarez, Alejandro Escuer, Federico Luna, Eduardo González y Rafael Herrera elaborarán música para los practicantes de la danza.

Estos son José Rivera, Carlos Martínez, Magdalena Brezzo, Carolina López, Beto Pérez, Daniel Delgadillo, Virginia Amarilla, Alicia Sánchez, Ruby Tagle, Antonio Salinas, Ulises Martínez, Diana Rayón y Sheila Rojas.

Los promotores de las actividades explicaron que la quinta edición del Festival de Improvisación tiene como tema Danza Contemporánea de Cabaret, y se llevará a cabo en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Coyoacán, en esta ciudad.

El objetivo de músicos y bailarines, señalaron, es componer para danza y bailar, desafiando el instante de la interpretación.