Notimex
El mediocampista David Toledo aseguró que con buen funcionamiento se llevarán los tres puntos del estadio Azteca después de las tres victorias consecutivas que han obtenido.
América es un rival que impone, que llega motivado tras ganarle a Cruz Azul en el "clásico joven", pero el buen funcionamiento que ha tenido Pumas, en las recientes semanas donde hemos hilvanado tres victorias da la confianza para vencerlo.

Esa es la perspectiva con la que llegará el conjunto Felino para el partido contra Aguilas, el próximo domingo en el estadio Azteca, ante un rival al que no le han podido ganar en los recientes cinco encuentros, según manifestó el mediocampista David Toledo.

"El torneo es así de irregular, en algunos momentos hay altibajos pero Pumas llega en buen momento, ha jugado bien. América sacó un resultado importante contra Cruz Azul y el jugar en el Estadio Azteca le dará confianza, Pumas está tranquilo y consciente del rival".

En conferencia de prensa, al término de la práctica del conjunto Auriazul en cancha dos, el volante reconoció la peligrosidad e importancia de su contrincante de la jornada 11 del torneo Clausura 2009, así como el hecho de que llegará motivado, tras alargar la racha de 14 encuentros sin perder frente a la Máquina.

"América es un rival que impone, pero Pumas está tranquilo y tratará de ir al Azteca por los tres puntos", indicó el volante del cuadro del Pedregal, respecto a cual de los dos equipos está en mejor momento futbolístico de cara a este partido.

Otro factor que da confianza al cuadro Universitario, para frenar la serie de cinco encuentros sin ganarle a los de Coapa, en los recientes enfrentamientos, es que en el presente certamen han conseguido triunfos ante rivales que lo habían dominado.

"Se consiguió ganarle a San Luis (por primera vez en el estadio Alfonso Lastras), después también al Atlante (para cortar racha de diez duelos sin triunfo ante los Azulgranas) y pensar en los tres puntos, en el Azteca contra el América, un rival difícil".

Universidad Nacional Autónoma de México, debe mantener en su mente la racha de resultados positivos para acercarse a la clasificación, sin pensar que en los recientes certámenes la escuadra de Coapa ha tenido sus campañas más flojas de toda su historia.

"Hay que saber de América, quizá está pasando por una racha mala pero no deja de ser un equipo que impone, un conjunto fuerte en México, pero hay que enfocarse sólo en Pumas, en trabajar, hacer las cosas bien y sacar los tres puntos".

El canterano felino agregó que será importante seguir enrachado, "por que se llena uno de más confianza, sobretodo por que el partido es de grupo".

Consciente de que la rivalidad frente a los de Coapa, se da desde los equipos menores de ambas institucines, hizo un llamado a los seguidores de los dos equipos a que disfruten del partido y eviten conductas que afecten a este deporte.

"Se que hay una cierta rivalidad, pero debe tomarse con mucha calma. Creo que lo más importante es ir a disfrutar el partido, que no haya connatos de bronca, lo más importante es ir a apoyar a su equipo, yasea Pumas o América, pero de la mejor forma, porque no deja de ser un juego de futbol".