Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En una visita relámpago a Saltillo, a donde acudió para inaugurar ayer un sucursal de su propiedad de la cadena "Ley", el presidente de Saraperos se manifestó en contra del tope salarial, ya que esto ha truncado algunas negociaciones para con algunas posibles contrataciones de jugadores extranjeros.
Sin embargo, se le cuestionó sobre la situación de los peloteros foráneos, pues el equipo está a una semana de iniciar la pretemporada en Culiacán y dos plazas aún no han sido cubiertas.

"En este momento lo estamos terminando, no los podemos anunciar porque todavía no están firmados. hasta que los tengamos perfectamente bien seguros", explicó Juan Manuel Ley, presidente de Saraperos.

Se insistió en el tema, debido a que el boricua Giancarlo Alvarado recibió una jugosa oferta de Corea, por la que aún no ha determinado si regresa al sarape o no, dilema que se desprende del tope salarial que la Liga Mexicana tiene impuesto respecto al salario de los fuereños, situación que impide retener a los peloteros.

"Los jugadores que se sintieron bien en Saltillo generalmente quieren regresar, Giancarlo es uno de ellos, creo que debe regresar, pero claro, si recibe una oferta de Japón, Corea o Taiwán, es natural que él se tenga que ir porque las ofertas de allá no podemos igualarlas de ninguna manera".

"¿Tiene usted alguna propuesta respecto al tope salarial, porque esto le ha impedido cerrar negociaciones con jugadores por las ofertas que reciben?", se le cuestionó.

"El problema está en que la liga; en el seno de las asambleas se aprueban este tipo de cosas, lo que yo diga es una aportación individual y no, el chiste es que todo mundo haga conciencia que el extranjero es un elemento importante para la taquilla de los equipos. yo digo si se juega con todos los chamacos mexicanos y no va gente al parque se va a acabar el espectáculo. creo que a final de cuentas el extranjero viene a coadyuvar para que el espectáculo se siga manteniendo".

Sin embargo, Ley no demeritó el trabajo de los nacionales, ya que el eco de los mexicanos y jóvenes en Saraperos ha crecido en los últimos años, contrario a lo que directivos del circuito veraniego piensan, además de dar la oportunidad de salir al extranjero, el último importado Arnold León, a quien "El Chino", tiene asegurado para la segunda vuelta.