Roma, Italia.- El famoso bajorrelieve "La Virgen con el niño", realizado por el artista italiano Jacopo Sansovino en el siglo XVI podrá volver a visitarse en el Museo Nacional de Bargello en Florencia (norte de Italia) tras su restauración, presentada hoy.
El bajorrelieve realizado en cartón piedra ha vuelto a recuperar su policromía original con un "resultado superior a las expectativas que pone en valor la obra del escultor florentino", según precisaron sus restauradores.

En esta obra, Sansovino (1486-1570) trata un tema muy difundido en la escultura florentina desde el siglo XV, el de la Virgen con el Niño, que comenzó con los relieves de Donatello y Miguel Angel.

Para celebrar el regreso a la sala de exposiciones de este bajorrelieve, el Museo ofrecerá hasta el 7 de enero la posibilidad de contrastarla con otros cuatro ejemplares del mismo tipo que se conservan en museos internacionales.

La recuperación de la obra se llevó a cabo en el Instituto Central para la Restauro de Roma y contó con la financiación del Ministerio de Cultura italiano.

El artista florentino es conocido por obras que se ubican en el torno a la plaza de San Marcos de Venecia (norte) como la "loggetta" (balcón) del campanario, el proyecto de la Biblioteca "Marciana" o la Escalera de los gigantes del Palacio Ducal (1690).