Bogotá.- Muestra documentos encontrados en uno de tres computadoras del segundo al mando de las FARC, en los que se revelan supuestos acuerdos con el gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa
El gobierno colombiano dio a conocer el domingo documentos encontrados en uno de tres computadores del segundo al mando de las FARC, en los que se revelan encuentros y supuestos acuerdos con el gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Copias de los dos documentos, uno del 18 de enero y otros del 28 de febrero, ambos firmados por el fallecido Raúl Reyes y dirigidos a la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fueron presentados por el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, a los periodistas en el palacio de gobierno y poco después que el presidente Correa anunciara en Quito la expulsión del embajador colombiano.

Los documentos son ''tremendamente reveladores... y al mismo tiempo demandarán de las autoridades ecuatorianas respuestas'' sobre los vínculos de las FARC con el gobierno ecuatoriano, dijo Naranjo.

Se necesita, agregó Naranjo, ''respuestas concretas'' de Quito sobre ''el estado de la relación, por qué razón se produjeron entrevistas y contactos personales con alias Raúl Reyes en territorio ecuatoriano o colombiano y en fin, de lo que se trata es de establecer con claridad el alcance'' de esas relaciones, que ''en nuestra opinión afectan la seguridad nacional colombiana''.

El verdadero nombre de Reyes era Luis Edgar Devia Silva