Nueva York.- Fanáticos de Harry Potter, los rumores son verdaderos: Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts de magia y hechicería, es homosexual.
J.K. Rowling, escritora de la serie "Harry Potter" que terminó este año, reveló que el personaje era homosexual en una presentación que realizó el viernes en la noche en el Carnegie Hall. Después de leer un fragmento del último libro, "Harry Potter and the Deathly Hallows", la autora respondió respuestas de la audiencia.

Un joven le preguntó si Dumbledore encuentra un "verdadero amor", "Dumbledore es homosexual", respondió la escritora, y fue aplaudida.

El amor de Dumbledore, explicó, fue su "gran tragedia". Los lectores de Harry Potter han especulado sobre la sexualidad de Dumbledore, indicando que no tiene ninguna relación cercana con mujeres y su pasado es misterioso.

Al terminar una "gira de libro abierto" por Estados Unidos íla primera que realiza desde el 2000í también manifestó que consideraba que sus libros de Harry Potter eran un "prolongado debate sobre la tolerancia" e instó a su fanáticos a "cuestionar la autoridad".

Rowling admitió que no todos aprecian su trabajo, refiriéndose probablemente a los grupos cristianos que han alegado que sus libros alientan las brujerías. Su revelación sobre Dumbledore, indicó, le dará a ellos una razón más.