Notimex
México.- Con un hombre de más desde el minuto dos por la expulsión del portero Pedro Hernández, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul cerró con una triunfo la fase regular del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano al vencer 2-0 a Atlas.
Miguel Sabah en dos ocasiones, al minuto cinco mediante un cobro de tiro penal, y al 51 a pase de César Delgado, fue el encargado de darle el triunfo a los celestes en el estadio Azul, y terminar de hundir en el sótano de la general a Rojinegros.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 25 puntos para afianzarse en la tercera posición del Grupo Tres, ya con un lugar en la repesca, en donde espera rival por definir. En tanto Atlas culminó la campaña con once derrotas en la última posición de la tabla con 12 puntos.

En la primera acción del encuentro, el guardameta Hernández derribó dentro del área al argentino César Delgado, para que el árbitro Fabián Delgado señalara la pena máxima y le mostró la tarjeta roja al atlista, apenas al minuto dos de juego.

El encargado de cobrar el penali fue Sabah, quien con disparo suave pegado al poste derecho venció al recién ingresado Mario Rodríguez, para conseguir su décimo gol de la campaña y poner arriba a los celestes.

Tras la anotación del cuadro local y con un hombre menos, los locales fueron amplios dominadores del encuentro, ante un rojinegros que pasaron los minutos y no lograba acomodarse sobre la cancha del estadio Azul.

Sin hacer muchos méritos, los pupilos del uruguayo Sergio Markarián se fueron al descanso con la mínima ventaja en la pizarra y demostraron que, pese a tener un hombre más durante todo el primer lapso, son un equipo sin fuerza en la zona del ataque.

Al comenzar la segunda parte, Sabah le dio tranquilidad a la grada celeste con su segunda anotación, al definir dentro del área un gran servicio del "Chelito" Delgado, para confirmarse como el mejor goleador mexicano del torneo.

Con la intención de darle una mejor cara a la ofensiva, Markarián envió a la cancha al uruguayo Richard Nuñez, ya cuando el cuadro de Tomás Boy, expulsado al final de la primera parte, no tenía respuesta a los embates del rival.

En los minutos finales, el argentino Bruno Marioni, como lo hizo toda la temporada, no dejó de luchar pese a la desventaja y fue el motor de su equipo, que se volcó al frente a recortar la diferencia y hacer más decoroso culminar en la última posición del torneo.

El árbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una regular actuación al permitir entradas mal intencionadas por parte de ambos cuadro. Amonestó a Oscar Pérez, Gerardo Lugo e Israel López por los celestes.

Mientras que Juan Carlos Medina, Luis Robles, Eduardo Rergis y Christian Valdez vieron el cartón amarillo, en tanto que Pedro Hernández salió expulsado al minuto dos, por Atlas. Además de mostrar tarjeta roja al técnico Tomás Boy al final de la primera parte.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Oscar Pérez, Alberto Rodríguez, Julio César Domínguez, Joaquín Beltrán (Richard Nuñez, 57) Denis Caniza, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado (Israel López, 46), César Villaluz (Gerardo Lugo, 75), Cristian Riveros, César Delgado y Miguel Sabah. DT Sergio Markarián (URU).

Atlas.- Pedro Hernández, Juan Carlos Medina, Luis Robles, Diego Colotto, Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres, Christian Valdez, Jorge Hernández (Carlos Barcázar, 65), Eduardo Rergis (Lucas Barrios, 73, Ulisis Mendivil (Mario Rodríguez, 4) y Bruno Marioni. DT Tomás Boy.