Casillas aseguró que no fueron al Mundial a ser cuartos... quieren el título. Foto: Archivo Vanguardia
Notimex
El arquero español aseguró que el duelo ante Alemania será el más importante en la historia de `La Furia', incluso más que la final de la Eurocopa del 2008
POTCHESFTROOM, SUDAFRICA. Para el portero de la selección de España, Iker Casillas, el juego del miércoles venidero dentro de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante Alemania será el más importante en la historia del equipo, más que la Eurocopa del 2008.

"No hemos venido para ser cuartos, vamos con todo para vencer a Alemania", expuso el arquero, quien ha sido una de las piezas importantes en el accionar de la 'Furia Roja'.

En una entrevista publicada en la página web de la Real Federación Española de Futbol, el jugador manifestó que en estos momentos más que pensar en otra cosa, se tiene la menta fija en los teutones, "es nuestro único objetivo. Sinceramente, por lo que conozco a mis compañeros, sé que no hemos venido aquí a quedar cuartos".

Expuso que la ilusión en estos momentos es pasar a la final de la justa mundialista y se tiene la calidad para sortear una de los obstáculos fuertes, "por eso es el juego más importante que la Eurocopa".

Recordó que dicho certamen continental fue un éxito que dio grandes satisfacciones a España, pero ahora se tiene enfrente a uno de los rivales más duros de vencer, Alemania.

"No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Ni yo ni cualquier otro jugador. Eso se ve en el ambiente, estos días", expuso el jugador del Real Madrid.

Casillas añadió que la España de ahora ha cambiado con una gama de jóvenes jugadores, "hay una generación que se ha sabido juntar, con los seleccionadores que hemos tenido".