Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aún puedes visitar ‘La pasión expresionista’ de Karl Stengel en Saltillo

Artes
/ 14 enero 2022

La muestra de arte expresionista estará abierta hasta el 28 de febrero en la galería de la AIDH

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través de la Coordinación de Artes Visuales, hizo una atenta invitación al público a visitar la exposición “La pasión expresionista. Un recorrido por la obra de Karl Stengel” que se encuentra en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en calle Juárez y Av. Hidalgo, Zona Centro.

La exposición estará abierta de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas hasta el próximo 28 de febrero. Las obras que aquí se exhiben provienen de Florencia, Italia, lugar donde el artista residió antes de morir. Fue mediante las gestiones que hizo el artista plástico Rafael Aguirre, quien conoció a Stengel en Italia, durante una estancia que tuvo hace una década, que estas obras pudieron llegar a la ciudad.

Las obras de Stengel están caracterizadas por el expresionismo abstracto que prevalece en ellas, en que se aprecia el sufrimiento humano, producto de sus vivencias. Su vida transcurrió durante guerras y conflictos, algo que el artista supo plasmar en sus obras. Nació en 1925 en Neusatz, Reino de Hungría, en plena caída del Imperio Austro-Húngaro.

Su pasión y talento por el dibujo se manifestaron a temprana edad. Su juventud coincide con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, por la guerra paso varios años en un campo de concentración soviético. Ahí, un oficial, al verlo dibujar le propone realizar su retrato, así como de otros oficiales lo que da lugar a su “primera exposición”.

Cuando es liberado comenzó a estudiar pintura y diseño en Budapest, pero la invasión rusa de 1956 lo obliga a irse a Alemania, donde sigue sus estudios, viaja a España y otros países del viejo continente para establecerse finalmente en Italia, lugar donde fallece en 2017.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio