Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Luego de no cumplir su promesa de regresar a pagar una deuda con la afición saltillense antes de que terminara el 2007, el polémico Cibernético volverá a Saltillo siete meses después de no actuar luego de estar anunciado.
La Triple A regresa en grande el próximo 15 de marzo con un magno evento donde el Cibernético aparecerá para cumplir con la afición de Saltillo la función que dejó pendiente el año pasado.

Toda la emoción de las cuerdas, vuelos, llaves y candados hervirá el sábado 15 de marzo con la lucha estelar a cargo del Cibernético, Octagón y Juventud Guerrera que tendrán un enfrentamiento a muerte con la tercia técnica, el japonés Kenzo Suzuki, el norteamericano Ron Killings y el Zorro.

En la lucha semifinal Alan Stone, Laredo Kid y Super Fly, harán temblar a la tercia de los Guapos, integrada por Zumbido, Scorpio Jr y una tercera estrella ruda por confirmar.

Además en esta función se espera una revancha entre los luchadores locales, el Negro Rivera y Relámpago, este pisoteó el orgullo del Negro al dejarlo sin cabellera en diciembre pasado.

Para ponerle sabor a la fiesta del encordado, como réferi viene el hijo del "Tirantes" y el comentarista Arturo Rivera, a parte de sorpresas que la organización tiene contempladas para los asistentes.

Rodrigo Barba, promotor de la A en Saltillo, confirmó el evento aunque aún se encuentra en negociaciones con algunos patronatos de los inmuebles más importantes de la ciudad, como la Plaza de Toros Fermín Espinosa "Armillita", ya que el cartel de lujo lo amerita y por si fuera poco hay posibilidades que la función sea transmitida por televisión a nivel nacional.

El pasado mes de agosto, la promotora de AAA anunció un cartel al luchador ícono de esa empresa, en el denominado "Triangular de la Muerte", en el palenque de la Expo-Saltillo. Sin embargo, El Cibernético no salío y en su lugar actuó La Parka.

Casi 15 días después, a mediados de agosto, el acérrimo enemigo de Kawaghi se presentó en Saltillo para dar una explicación del porqué no estuvo presente en esa tarde en la que la afición protestó lanzando sillas y gritando consignas al empresario en turno, pero los promotores anunciaron que el luchador regresaría ante la afición saltillense dos meses después, cosa que nunca se cristalizó.

Deuda pendiente

El Cibernético fue anunciado el 12 de agosto del 2007 en Saltillo, pero no se presentó a pelear, siendo reemplazado, sin previo aviso, por La Parka.

Esta tarde, en el Palenque de la Feria de Saltillo, estaban anunciados en la lucha estelar el Cibernético X Pac Oz y Escoria. También Octagón con Alebrije y Cuije, quienes enfrentaron a Ator, Antifaz y Ave Negra I.

Luego de una prolongada espera de casi una hora, el presentador anunció la llegada del "máximo ídolo de la lucha libre" según sus propias palabras, pero ete nunca llegó.