El Universal
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas rechazaron el último ofrecimiento que les hizo la empresa, de un aumento de 4.2% directo al salario; esperarán hasta las 12:00 horas del lunes
Ciudad de México.- Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se declararon listos para estallar en huelga en los 450 centros de trabajo que tiene Luz y Fuerza del Centro en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos.

Esto, luego de que la empresa les hizo "un último ofrecimiento" de 4.2 por ciento directo al salario y 1% de ayuda para transporte.

Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que el sindicato está abierto al diálogo y a la negociación, por lo que esperarán hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, es decir, dos horas antes del vencimiento del emplazamiento a huelga, para ver si Luz y Fuerza les hace otra propuesta, no obstante de que el director general de la empresa, Jorge Gutiérrez Vera, les dijo esta tarde que el 4.2 por ciento al salario y uno por ciento al transporte era el último esfuerzo.

Cabe recordar que la demanda del SME es 17.2 por ciento de incremento al salario, el cual es flexible a negociación. Además que los incrementos a otros sindicatos ha sido del 4.5 por ciento en promedio.

En los centros de trabajo ya están las guardias y las guardias de prehuelga y los trabajadores tienen la indicación de que si no se llega a un acuerdo a las 12:00 horas de este lunes, deben salir todos de los centros laborales y poner la banderas rojinegras.