Washington, EU.- Uno de los supuestos cómplices en el reciente robo a mano armada en el que estuvo implicado el ex deportista O.J.Simpson a mediados de septiembre en Las Vegas junto a otros amigos, anunció hoy que declarará en contra de él y se declarará culpable a cambio de una reducción de cargos.
En una declaración ante un juez en Las Vegas, Charles Cashmore, de 40 años, indicó que ofrecerá un "testimonio verdadero" y que se declarará culpable de ser cómplice en el robo, dijo hoy su abogado David Roger.

Simpson y sus cómplices están acusados de atracar el pasado 13 de septiembre a mano armada a Bruce Fromong y Alfred Beardsley, vendedores de artículos deportivos de colección, que se encontraban en su habitación de un hotel de Las Vegas.

Durante el robo, Simpson y sus acompañantes se llevaron varios objetivos firmados por la ex estrella de la NFL y otros artículo deportivos de colección.

Simpson, que paso varios días en la cárcel hasta que fue puesto en libertad, alega que algunos de los artículos le pertenecían y quería recuperarlos.

Simpson fue una leyenda de la NFL en sus días como jugador, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ella Ronald Goldman en 1994.

El atleta fue exonerado de las acusaciones, pero luego fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a tener que pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman

Simpson y sus supuestos cómplices deberán acudir a la primera vista preliminar del caso el próximo 8 y 9 de noviembre.