Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vinos para disfrutar el verano

Gourmet
/ 13 agosto 2021

Vino y verano son el binomio perfecto. Pero no cualquier vino, hay algunos ligeros y frescos, ideales para esta temporada. Conozca cuáles y con qué maridarlos

El sitio De vinos y vides explica que los vinos de verano, “son aquellos que se pueden beber a temperaturas de servicio más bajas, que no poseen tanto cuerpo o volumen, que ostentan una grata y refrescante acidez, y que al mismo tiempo cuentan con una graduación alcohólica media o baja, para no favorecer la deshidratación”.

Así a la hora de elegir, la guía inicia en el análisis de la etiqueta, que exhibe la graduación alcohólica. Para el verano se debe escoger uno que no tenga muy alto grado y cuando lo consuma, intente intercalar dos copas de agua por cada copa de vino.

$!Muchos vinos blancos tienen un buen sabor de boca, lo que los convierte en magníficos compañeros de los mariscos y los platos a base de crema.

¿Con qué maridarlo?

Sin duda, en estos días calurosos se antojan los filetes de pescado, ensaladas o ceviches, para los que el vino blanco es la combinación predilecta, por su frutalidad y frescura.

De estos en Coahuila, Don Leo produce el vino Sauvignon Blanc, que tiene notas cítricas y de frutas tropicales. Mientras que Casa Madero cuenta con el blanco 2V que es, como se describe la página Vid mexicana, “equilibrado de agradable acidez”.

Uno de los ejemplos más ricos de los vinos rosados mexicanos se elabora en la Sierra de Arteaga por Bodegas del Viento, se trata del RU que contiene una mezcla de 50 por ciento Cabernet Sauvignon, 45 por ciento Syrah y 5 por ciento Merlot, ofrece una gran frescura e intensidad aromática; es así un gran aliado para las cálidas tardes de verano.

Los vinos rosados hacen excelente mancuerna con las carnes blancas, quesos suaves, ensaladas y sushi.

Ahora, si prefiere un tinto, los hay también para esta temporada, por ejemplo Anxelin un vino de Valle de Encinillas, Chihuahua. La propia casa lo describe como: “Un vino joven, fresco y elegante que se presenta brillante y al agitarlo se forman abundantes lágrimas. Color rojo púrpura, con destellos violáceos”, perfecto para maridar parrilladas y guarniciones como ensaladas de papas.

Y Hacienda La Florida ofrece el tinto Hacienda Toscana cuyo ensamblaje incluye 33 por ciento de Cabernet Sauvignon, 34 por ciento de Grenache y 33 de Shiraz.

Los tintos son ideales para acompañar carnes rojas y quesos sazonados.

Y para el postre, se puede elegir un vino dulce, como el Vino Blanco Stellar Digestivo Don Leo que facilite el proceso digestivo y destaque expresiones de dulzor, acidez y alcohol balanceadas.

$!Para un final feliz, elija un vino blanco Stellar Digestivo Don Leo y a disfrutar del postre.

Tip:

Los tintos se pueden refrescar un poco más para evitar que el alcohol sea la primera sensación que se perciba tanto en nariz como en boca. Siempre es preferible servir el vino un poco más fresco que cálido.

$!Para verano son mejor los vinos tintos jóvenes, mejor conocidos como cosecha del año.
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie