Llega a Oaxaca ex bailarín que recorre el mundo para recaudar fondos en prevención de VIH/Sida

Vida
/ 25 septiembre 2021

Por cada milla que recorra, se estará ingresando un centavo de dólar a las causas

JUCHITÁN, OAX.- El ex bailarín e instructor de yoga, Jonatan Montoya, recorre caminando el estado de Oaxaca, con la única finalidad de recaudar fondos para realizar acciones a favor de la lucha contra el VIH/Sida.

El joven de 32 años, originario de la Ciudad de México, arribó a la ciudad de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, donde fue recibido por los integrantes de la organización Gunaxhi Guendanabani /Ama la vida, enfocada a la prevención del VIH/ Sida en la región.

En conferencia de prensa, indicó que su meta es recorrer caminando en siete años, las siete maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá, en Yucatán; Machu Picchu, en Perú, el Cristo Redentor, en Brasil; Petra, Jordania; el Coliseo, en Roma; el Taj Mahal, en India y la Muralla China, para lograrlo recorre 25 kilómetros diarios y descansa.

En algunos lugares le ofrecen alojamiento, mientras que, en otros duerme en su tienda de campaña, en el camino.

El joven partió hace 72 días de las pirámides de Teotihuacan, con su mochila que pesa 20 kilos. Por cada milla que recorra, se estará ingresando de manera automática un centavo de dólar a las causas y organizaciones que luchan contra el VIH/Sida en el mundo.

Para la representante de la organización zapoteca, Yudith López Saynes, la labor del joven activista es una gran motivación para las y los jóvenes, para incursionar en el activismo contra el VIH / Sida, a través de nuevas estrategias de lucha.