Yahoo, con sede en Santa Clara, California, demandó el mes pasado a la NFLPA ante un tribunal de Minnesota sosteniendo que no debía pagar regalías por usar los datos debido a que son de dominio público.
Minnesota, EU.- Yahoo Inc. y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) alcanzaron un acuerdo para el uso de las estadísticas, fotos y otras informaciones de los jugadores en un popular juego de fantasía de fútbol estadounidense en línea, se reveló el martes, aunque todavía no se conocían varios detalles.

Yahoo, con sede en Santa Clara, California, demandó el mes pasado a la NFLPA ante un tribunal de Minnesota sosteniendo que no debía pagar regalías por usar los datos debido a que son de dominio público.

Yahoo retiró la demanda el lunes. Representantes de ambas partes dijeron haber llegado a un acuerdo.

La vocera de la división de noticias deportivas de Yahoo, Nicol Addison, dijo que la empresa tiene la política de no hablar sobre litigios legales, por lo que no dio detalles.

Andrew Feffer, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo del sindicato, se limitó a decir que hubo un acuerdo.

El más reciente de los acuerdos de licencia de Yahoo con la asociación expiró el 1 de marzo, pero Yahoo sostuvo que no necesitaba autorización, debido a una decisión judicial en abril en una disputa similar entre NFL Players Inc. y CBS Interactive Inc.

Los participantes de la fantasía en línea crean equipos integrados por nombres de jugadores reales. A medida que avanza la temporada, los participantes rastrean las estadísticas de sus elegidos para juzgar el desempeño de su equipo.

Según la decisión del juez en el caso de CBS Interactive, de 13 a 15 millones de personas participan en los juegos de fantasía del fútbol estadounidense que mueven más de 1.000 millones de dólares anuales.

La NFLPA apela la decisión en el caso de CBS Interactive. La Asociación de Jugadores de Las Ligas Mayores de Béisbol y la organización Major League Baseball Advanced Media perdieron un caso similar en 2007, cuando un tribunal de apelaciones falló que la compañía de béisbol de fantasía CBC Distribution and Marketing Inc. no tenía que pagar a los jugadores aunque se beneficiaba usando sus nombres y estadísticas.

El juez en el caso de CBS Interactive se basó en gran medida en el precedente de ese fallo.