Universal
Cd. de México.- Familiares de tres personas presuntamente asesinadas a balazos en Tamaulipas, acusaron del hecho a elementos del Ejército Mexicano.
Ayer se presentaron ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador de Ciudad Victoria, para reclamar los cuerpos de quienes -aseguraron- fueron baleados por un grupo de soldados la noche del sábado 6 de octubre.

El matrimonio de Ricardo Vega García y Martha Azuara Alvarez, así como Michel Montemayor Aguirre y Guadalupe Torres Salazar, junto con otras personas, comparecieron ante el agente del MP, Pedro Efraín González Aranda, para reclamar los cuerpos de sus familiares Ricardo Vega Azuara, de 23 años de edad; Diego Montemayor Aguirre, de 19 años, y Gerardo Reyes Guzmán, de 42 años.

También se presentó Ernesto Picardo García, de 40 años de edad, quien aseguró que conducía la camioneta donde viajaban las víctimas.

Picardo García declaró que el sábado por la noche, poco después de las 22:00 horas, junto con las tres víctimas, además de Horacio Cervantes Villalpando, de 25 años, viajaban en un vehículo Ford, cuando fueron alcanzados por una unidad que al parecer era perseguida por un grupo de militares. "Delante de nosotros vimos una camioneta, y de repente nos emepezaron a tirar (los militares)", aseguró y mostró el rozón de una bala en el costado izquierdo.

Luego que "fuimos rafagueados, perdí el control de la camioneta y caímos a un barranco", abundó el entrevistado, quien junto con Horacio Cervantes huyeron entre el monte, hasta que lograron llegar a una población cercana y comunicarse por teléfono con sus familiares.

"Desgraciadamente no pude hacer nada por los chavos, no supe cómo murieron, si en el acto (por las ráfagas) o en el choque", abundó.

Asimismo, de acuerdo con los testimonios de los familiares, los fallecidos tenían su domicilio en Reynosa. De aquí salieron para comprar fierro viejo con Ernesto Picardo, quien vive en Victoria, y Horacio Cervantes, de 25 años, residente en Jaumave.

Picardo también asegura que en la caja de la camioneta iban las personas que murieron, y Cervantes con él, como copiloto.

A su vez, el titular de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rubén Darío Ríos López, se concretó a informar que se está integrando la averiguación previa 70/2007 en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Jaumave, al que pertenece el sitio donde ocurrió el incidente. "No podemos adelantar mayores detalles mientras no esté integrada la averiguación", expresó.

Y en el 77 Batallón de Infantería de la VIII Zona Militar, que se localiza en la capital tamaulipeca, se solicitó información sobre esta denuncia, sin obtener respuesta alguna.