Toman instalaciones del Patronato de la Feria de Saltillo; señalan a candidata por diputación del PT
COMPARTIR
La toma irregular de las mismas, atribuida a la candidata del Partido del Trabajo, Josefina Flores Jiménez, ha generado tensiones y acusaciones entre los miembros del Consejo Directivo y algunos empleados
El Patronato de la Feria de Saltillo se enfrenta a una nueva fractura que ahora costó el cierre de las instalaciones donde se reúnen para preparar los trabajos que para junio próximo deberán estar definidos.
Fue este miércoles, cuando el Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, OSC, informó de forma oficial que a inicios de esta semana se llevó a cabo una toma irregular de sus instalaciones, ante una serie de inconformidades que “algunos” empleados tienen con los miembros del Consejo Directivo 2024-2025.
TE PUEDE INTERESAR: Ante embotellamientos de la autopista Saltillo-Monterrey, resulta inútil política de cambios de vuelo
De acuerdo con el comunicado, los empleados del Consejo realizaron cambio de chapas y cierre de puertas, con el fin de entorpecer los trabajos de preparación de la Feria de Saltillo 2024.
La toma de dichas instalaciones, se atribuyó a la candidata del Partido del Trabajo, Josefina Flores Jiménez, del distrito 4, quien aseveran se ha posicionado abiertamente en contra de la presidencia de Jesús Ruiz García con multas personales.
“Desde hace unos meses, la Sra. Flores Jiménez empezó a confabular con algunos empleados, y con intereses oscuros, ha estado convenciéndolos de entorpecer los avances en los trabajos de la organización de la feria Saltillo 2024”, indica el comunicado.
“La Sra. Flores Jiménez, como integrante del mismo consejo directivo, se empeña en destruir la parte más noble del trabajo de la OSC que es la consecución de fondos económicos que serán proporcionadas a las asociaciones civiles de la región, cuyos beneficiarios son personas muy necesitadas de esta asistencia social”, agrega.
Ante dichas acciones, el Consejo aseveró que habrá una demanda judicial para detener a los responsables del acto, y agregaron que después de los eventos del año pasado donde se señalaron irregularidades financieras en la gestión de María del Refugio Gutiérrez, el Consejo se comprometió a transparentar la actividad y el manejo de los recursos, lo cual no ha sido parte de los objetivos de Flores Jiménez.
“Somos fiscalizados constantemente para comprobar el buen trabajo, pero parece que el tema de la transparencia no es el preferido de la Sra. Flores Jiménez y algunos empleados. Esperamos que esta etapa sea superada para bien de las asociaciones civiles de la región sureste”, expresó el consejo.