El Universal
México, D.F.- Casarse no es un hecho que se repita con frecuencia a lo largo de la vida, o por lo menos eso es lo más deseable, de manera que elegir el vestido más hermoso y favorecedor para esa ocasión tan especial podría parecer algo sumamente complicado.
"Lo más recomendable es acudir a una casa especializada en novias donde se cuente con gran variedad, calidad y lo último en tendencias.

Algo muy importante es que el personal suele tener toda la experiencia necesaria para satisfacer el gusto más exigente y con ello garantizar que todo estará a punto en el día y hora indicados", asegura Alberto Abadi, director de la casa de novias Essence.

Los próximos 5, 6 y 7 de octubre, se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México una edición más de Expo Tu Boda, la cual se viene realizando desde hace más de 17 años. El evento ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con ceremonias y festejos nupciales a costos preferenciales.

Además, se efectúa un programa de conferencias en las que se dan toda clase de consejos y tips para organizar la boda soñada, así como de temas relacionados con el matrimonio: finanzas en pareja, comunicación, salud, sexualidad y pasatiempos.

"Más que un traje, lo que se busca es materializar una ilusión, una alegría. La novia más hermosa es la que se siente feliz y verdaderamente realizada con su ajuar".

En México las novias suelen tener gustos más tradicionales y cuidan mucho la formalidad en cada detalle.

Los terminados más actuales son abullonados, drapeados, volúmenes medianos, recogidos, rebordados, aplicaciones en cristal de Swarovski y canutillo y telas como tafeta, seda, encaje y tul. Los tonos son arena, ostión, vainilla, marfil y blanco puro. En cuanto a velos, continúan en boga los tradicionales de tul, aunque ha cobrado auge la mantilla española. Los precios de los vestidos van desde los 10,000 hasta los 20,000 pesos.