Notimex
Caracas, Venezuela.- El gobierno de Venezuela estudia relanzar al mercado la tercera emisión de los denominados "Bonos del Sur", que fue suspendida hace dos semanas después de la crisis de los mercados bursátiles internacionales.
El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, señaló que el relanzamiento de los bonos dependerá de la estabilidad en los mercados internacionales.

'Todo parece indicar que comienzan a darse las condiciones como para que lo hagamos (relanzar los bonos), ya pensaremos en qué momento. Probablemente en septiembre trabajaremos para emitirlo", indicó el funcionario gubernamental.

El gobierno venezolano lanzó el 14 de agosto la tercera emisión de los "Bonos del Sur" de la deuda conjunta de Venezuela y Argentina por un monto de mil 500 millones de dólares.

La oferta de estos instrumentos estaba integrada por mil millones de dólares de los papeles venezolanos Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) y por 500 millones de dólares del bono argentino BODEN 2015.

El 16 de agosto el gobierno venezolano suspendió de forma indefinida la venta de los bonos para proteger a los "inversionistas de la crisis de los mercados bursátiles internacionales", generada por el impacto de los problemas en el sector hipotecario estadunidense.