Notimex
Nyon.- Luego de que Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) sancionara al técnico de la selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, por los incidentes ocurridos hace dos semanas, el estratega decidió apelar.
"Scolari ha decidido apelar la sanción de cuatro partidos y la multa de 12 mil euros (unos 17 mil dólares) impuesta por la UEFA, con motivo de los incidentes acontecidos en el partido de clasificación para la UEFA Euro 2008", dijo el organismo en un comunicado.

Durante el partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008, entre las selecciones de Portugal y Serbia, Scolari trató de agredir al futbolista Ivica Dragutinovic.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió suspender al timonel por cuatro partidos, y no estará en el banquillo ante Azerbaiyán y Kazajistán el próximo mes, ni ante Armenia y Finlandia en noviembre.

Ahora el Comité de Apelación será el encargado de estudiar el próximo 4 de octubre las alegaciones que presentó Scolari, quien tendrá que asistir a la reunión.

"Bajo el artículo 56 de las regulaciones disciplinarias de la UEFA, las partes implicadas asistirán a la reunión. El presidente puede liberar a alguna de las partes si es por un motivo razonable", concluye el comunicado.