TWITTER
Autoridades reportan lesionados y narcobloqueos en diversos caminos

Celaya, Gto.- Siete personas muertas y 1 herido es el saldo de ataques armados a tres negocios en Celaya, Guanajuato, ocurridos la tarde de este martes.

Según los informes policiales, hombres armados atacaron con balazos y con un artefacto explosivo el negocio Aceros Comerciales Juan Pablo II, ubicado en el Eje Vial Juan Pablo II casi esquina con camino a Jofre.

Testigos dijeron que los atacantes ingresaron al establecimiento y sin mediar palabra rafaguearon el lugar en pocos segundos y huyeron a bordo de tres camionetas con rumbo desconocido.

El reporte fue atendido por policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). En el sitio quedaron tirados los cuerpos de seis personas, de las cuales cinco fallecieron y una  más resultó lesionada de gravedad.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Fiscalía del Estado, resguardaron la zona, además de realizar operativos de búsqueda de los responsables, en diferentes zonas de la ciudad.

El segundo ataque se registró casi de manera simultánea en contra del lote de autos seminuevos Automotriz Ramva, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, casi enfrente de Plaza Las Américas.

Según informes de la policía, sujetos armados llegaron al establecimiento comercial a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar en contra de un hombre, cuando éste revisaba una de las unidades en el piso de exhibición.

El cuerpo de la víctima quedó casi debajo de uno de los autos en venta.

El tercer caso se reportó en la avenida Irrigación, a la altura de la colonia La Favorita también al interior de un lote de vehículos; allí otro hombre fue acribillado a balazos por civiles armados.

La policía informó que intensificó los operativos para localizar a los responsables de estos dos ataques a negocios.

Apenas el viernes 27 de marzo, también en Celaya, fueron atacados e incendiadas dos sucursales de Tacos Emilio´s y un negocio de autos usados; los ataques simultáneos fueron perpetrados por un comando de sicarios que utilizaron granadas de fragmentación y armas largas.

JORNADA VIOLENTA

La madrugada de este martes, elementos de la Marina y delincuentes se enfrentaron a balazos sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, con un saldo de un civil abatido.

Los reportes policiales señalan que los delincuentes utilizaron artefactos explosivos para disuadir a las fuerzas federales, pero los marinos repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los agresores, mientras que los demás atacantes lograron escapar.

Twitter

NARCOBLOQUEOS

Al menos cuatro narcobloqueos carreteros con quema de vehículos, se registraron la tarde de este martes de manera simultánea en diferentes municipios del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte policial, un primer bloqueo se registró alrededor de las 4:30 de la tarde sobre la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Cortazar, donde debajo del puente peatonal de acceso a la Universidad Politécnica, hombres armados despojaron a un conductor de su camioneta, a la cual le prendieron fuego y la utilizaron para bloquear esta vialidad por espacio de una hora.

Minutos más tarde, se reportó otro bloqueo sobre la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad El Caracol, donde un automóvil fue incendiado; además, esta vialidad fue bloqueada con un tráiler en ambos carriles.

Sobre esta misma carretera, a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda, fue quemado un autobús de transporte de personal y un automóvil.

Y sobre la autopista de cuota Salamanca-Celaya, se registraron al menos dos bloqueos; en uno de ellos fue incendiado un camión tolva, obligando el cierre de la circulación con dirección de Celaya hacía Querétaro por espacio de un par de horas.

(Con información de El Financiero y Milenio)

Israel García

Egresado de la licenciatura en comunicación en de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. ha laborado como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de locales y conductor de televisión además como locutor y productor de programas de radio. También fue editor en temas nacionales e internacionales. Actualmente forma parte del equipo de editores web de Vanguardia MX.