Miguel Mery Ayup, excandidato a diputado / Foto: Sandra Gómez
Desde el ámbito popular, recolectando firmas, presentará una iniciativa para que se reduzca el Impuesto Sobre la Renta a las personas que ganen menos de 10 mil 500 pesos

Torreón, Coahuila. – El ex candidato a diputado federal de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, por el Distrito 06 de Coahuila, Miguel Mery Ayup, agradeció a las más de 65 mil personas que confiaron en su propuesta en la pasada elección del 1 de julio.

A la ciudadanía dijo llevó propuestas y no denostaciones, demostrando que se puede hacer una campaña electoral sin espectaculares, sin trípticos, ni playeras, reduciendo al máximo la promoción de su imagen.

Como se comprometió, transparentó los recursos públicos utilizados en su campaña por el orden de los 425 mil pesos, de los cuales regresó 50 mil vía transferencia electrónica, ya que solamente ejerció 373 mil pesos en la realización de reuniones con el electorado.

El tope de campaña como candidato a diputado federal fue de 1.4 millones de pesos.

Los 373 mil pesos los ejerció a través de 23 cheques, divididos en eventos, transporte, redes, elaboración de videos y comisiones bancarias.

Manifestó que con esto lo que desea es marcar un precedente para realizar campañas sin dilapidar recursos públicos.

Con el ejemplo de haber hecho la campaña más económica de todo el país, informó que presentará una iniciativa para la reducción del financiamiento público y no quede a discreción de los partidos políticos.

Los recursos públicos para las campañas se tienen que reducir y esto se tiene que hacer a través de la iniciativa que presentará.

Dio a conocer a la ciudadanía que estará cercano a la gente a través de las redes sociales, informando a los ciudadanos sus actividades.

También comunicó que desde el ámbito popular, recolectando firmas, presentará una iniciativa para que se reduzca el Impuesto Sobre la Renta a las personas que ganen menos de 10 mil 500 pesos.

“Soy un servidor público de carrera y mi compromiso con la ciudadanía no termina en esta elección”, enfatizó.