Ante la temporada de calor y lluvias, están reforzando el operativo contra el dengue. Foto: Vanguardia/Archivo
Como medida de prevención se seguirá con la campaña federal de “Lava, tapa, tira y voltea”, que tiene como objetivo crear conciencia entre la población

El doctor Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, expresó que ante la temporada de calor y lluvias, están reforzando el operativo contra el dengue.

Para evitar la aparición del mosquito que transmite esta enfermedad por vector, señaló que ponen énfasis en colonias donde ya se han presentado en años anteriores problemas con estos insectos, pero que no se pierde de vista que pueden surgir nuevos sitios donde se desarrolle.

“Estamos en varias colonias, estamos fumigando, estamos levantando cacharros, estamos haciendo todas las acciones para evitar el dengue, nosotros tenemos aproximadamente 25 vectores y nos enfocamos más en las áreas que históricamente en años pasados tuvimos más casos de dengue, entonces vamos a reforzar esas áreas, está el área del sur, en Ramos en la Analco, estamos en donde más hubo, pero si hay un lugar donde hay mucho mosco también acudimos”, dijo.

Agregó que como medida de prevención se seguirá con la campaña federal de “Lava, tapa, tira y voltea”, que tiene como objetivo crear conciencia entre la población para que evite juntar cacharros en patios y techos y así evitar la acumulación de agua en llantas, botes, además de recomendar no tener plantas dentro de casa.

Hasta la fecha se han presentado tres casos de dengue clásico, el año pasado se registraron 404 casos de dengue clásico sin ningún contagio del hemorrágico.

DATOS

En 2016 los municipios que registraron mayor índice de casos, fueron Múzquiz y Acuña.
3 casos de dengue clásico se reportan este año.
404 contagios se registraron en 2016.