Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. | Foto: Sandra Gómez
El PRI siempre va a apoyar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), porque es un gran espacio de participación, diálogo y construcción de consensos

Torreón, Coahuila. – La Alianza Federalista de gobernadores, es una posición de un grupo de mandatarios estatales que están luchando por obtener más recursos para sus entidades, dijo aquí Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Además, están solicitando diálogo e interlocución con el gobierno federal y eso siempre va a ser bien visto por parte de la ciudadanía, agregó durante la entrevista que concedió previo al registro de Eduardo Olmos Castro como candidato a diputado local por el distrito IX de Torreón.

Sobre el amague de Jaime Rodríguez “El Bronco”, de abandonar la Conago, porque no tiene ninguna facultad jurídica y en nada beneficia, el presidente nacional del PRI, sostuvo que es una decisión individual que ha tomado, pero el PRI siempre va a apoyar la Conferencia Nacional de Gobernadores, porque es un gran espacio de participación, diálogo y construcción de consensos.

En Coahuila se respira un ánimo de triunfo y de victoria, pero sobre todo se observa un gran gobierno en la persona de Miguel Ángel Riquelme Solís, que si bien tiene que gobernar para todos los coahuilenses, es orgullosamente militante del tricolor.

El pronóstico para Torreón, con cuatro candidatos a diputados locales, cuando en la anterior elección el PRI no obtuvo ningún triunfo, “la democracia así es, se pierde y se gana, pero en esta las vamos a ganar todas”, apuntó.

Manifestó que en Coahuila el tricolor va a ganar los 16 distritos, hay estructura, mujeres y hombres comprometidos, pero lo más importante es un gobierno emanado del PRI que trabaja todos los días ante los grandes desafíos que hoy tiene México.

En medio de la pandemia, la campaña se llevará a cabo con la responsabilidad de fortalecer los procesos democráticos, en una realidad distinta que obliga a cuidar todos los protocolos, por lo que la participación será a través de las plataformas digitales, según expresó.

Sobre el “agandalle” que quiere hacer el grupo petista de Gerardo Fernández Noroña para apoderarse de la presidencia de la Cámara de Diputados, explicó que el PRI siempre está a favor de que se cumpla la ley y el acuerdo fundacional cuando se integró el órgano legislativo.

El dirigente nacional del PRI, reconoció el apoyo valioso de los diferentes grupos parlamentarios para que este partido presida la Cámara de Diputados como debe ser y como marca la ley.

Sin embargo, hay temas más importantes en el país, como resolver los problemas económicos y de salud, pero por lo que se refiere a la cámara de diputados, se puede construir un buen acuerdo para tener una mesa directiva encabezada por un priista.