FOTO: INTERNET

Hola, espero que pueda ayudar con algún consejo. Una de mis mejores amigas no ha podido superar la muerte su mamá, como pasó en este contexto en el que no se podía hacer sepelio ni reuniones y tampoco tuvo oportunidad de despedirse de ella. Además de ser una maravillosa madre fue su confidente y amiga. Yo le recomendé que busque a un psicólogo que le ayude a sanar esa herida que tiene. ¿Qué opina? Saludos 

Amiga en Duelo

Estimada Amiga en Duelo:

Es comprensible el dolor de tu amiga, ella tiene que procesar y superar las diferentes fases del duelo.

Cada persona tiene su propia forma y tiempos de atravesar por esas etapas, sin embargo, podrías sugerirle escribir una carta de despedida, en la que le narre a su mamá lo que le hubiera dicho si hubiera tenido la ocasión de estar con ella durante su agonía. Esto puede ser díficil, pero a la vez catártico y puede ayudarle en este camino.

La ausencia de su mamá no la va a superar nunca, pero a medida que pase el tiempo, con el apoyo del resto de su familia y amigos, pueda sobrellevarlo de forma que pueda seguir viviendo tranquila y desarrollando sus relaciones personales.

De momento lo único que puedes hacer es apoyarla y hacer un seguimiento de su estado e intervenir dejando un tiempo prudencial en cuanto la situación se mantenga estancada o empeore.

apartado500v@gmail.com