Foto: Especial
La visita del presidente, se lleva a cabo este domingo donde sostendrá un diálogo con la comunidad del hospital rural Ramos Arizpe, “Hospital Ixtlero”, bajo el tema “Atención Médica y Medicamentos gratuitos”

Saltillo.- En su gira de trabajo, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador incluyó a Ramos Arizpe para abordar temas referentes a la salud en la entidad.

La visita del presidente, se lleva a cabo este domingo donde sostendrá un diálogo con la comunidad del hospital rural Ramos Arizpe, “Hospital Ixtlero”, bajo el tema “Atención Médica y Medicamentos gratuitos”.

Media hora antes de dar inicio con el evento, arribaron al lugar las autoridades de diversas secretarías de la entidad, como lo son la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría del Medioambiente, y la Secretaría de Fiscalizacion y Rendición de Cuentas.

Además, el delegado federal, Reyes Flores  Hurtado y el senador Armando Guadiana llegaron al evento, y este último planteo como primeros datos del tema de la vidita del presidente, la persistencia en el robo de medicamentos, así como otras ausencias en el servicio de salud que se ven reflejados desde la ausencia de camillas en los hospitales.

Andrés Manuel López Obrador llegará a Ramos Arizpe, después de haber iniciado su gira en la región Laguna de Durango, y pasando por Concepción del Oro en Zacatecas.