Especial
El agregado de la oficina diplomática de Estados Unidos en México, Édgar Ramírez, dio a conocer que la prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales

Piedras Negras, Coah. 16 de junio. - El Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, aseguró que la amenaza a la salud de América del Norte que significa la epidemia del COVID-19 no ha amainado, por lo que los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza.  

El agregado de la oficina diplomática de Estados Unidos en México, Édgar Ramírez, dio a conocer que la prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus. 

Señala que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.  Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite el sitio web de CBP.

“Por favor tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 22 de junio”, mencionó.

Finalmente recordó que una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países.  Quédese en casa y manténgase a salvo.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.